Moguer, 1916

Fa uns dies, alguns dels nostres amics músics aficionats van presentar aquest seu espectacle a Arenys de Mar. Aquí us deixem la crònica de l’esdeveniment, explicada per un dels seus protagonistes, en Manuel.

Todos los que tenemos cierta edad, sabemos cómo comienza el celebérrimo libro Platero y yo.
Pero muy pocos conocen el microuniverso de paisajes, personajes, historias y emociones que Juan Ramón Jiménez despliega más allá del primer capítulo.

El mismo autor advierte en su «Prologuillo» que no es un libro para niños, aunque si te dejas llevar por su preciosa narrativa lírica vas a recordar que lo fuiste, y si te sumerges en su mar de colores, sentir que lo eres.

Moguer 1916 es una fusión de texto y música, que trata de presentar algunos de sus capítulos de forma plácida, intima, para que descubras la magia que se esconde en cada estancia.
Viola, guitarra y contrabajo evocan la atmósfera del lugar y el tiempo en que fue escrito.

Nuestro reto fue adaptar este modesto espectáculo, que ya habiamos presentado en formato intimo con muy buenas sensaciones, al formato escénico sin perder la cercania con los espectadores.

El espectáculo fue posible gracias al interés del Centre de Documentació i Estudi Salvador Espriu de Arenys de Mar en la difusion de la literatura en general.

Y el resultado fue poder disfrutar como interpretes, de la fusión de la palabra y la música, un ensamble que siempre produce una agradable satisfacción experimentar desde el escenario.

Manuel Parra

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s